Seguros inversión, ahorro, jubilación, pensiones, patrimonio, herencia, unit linked

Seguro inversión, ahorro, jubilación, pensiones, patrimonio

Seguros. Inversión. Ahorro. Jubilación. Pensiones. Patrimonio. Herencia. Seguros. Unit linked. Planificación. Asesoramiento. Rentabilidad. Seguridad. Torrelavega. Cantabria. Toda España. ¡Consultanos!

  • Seguros. Torrelavega. Cantabria.
  • Inversión-Ahorro-Jubilación.
  • Seguros de inversión Unit Linked.

  • Obtén máxima rentabilidad y ventaja fiscal.
  • Productos que se salen de la Herencia.
  • ¡Consúltanos!

CAMBIAR DE MENTALIDAD

Cambia ahora de mentalidad para que en adelante no te falte de nada

"Es el momento de aumentar las oportunidades y gestionar los riesgos."

Los bajos tipos de interés exigen un cambio de planteamiento

Tipos de interés próximos al cero: algo que posiblemente no cambiará en Europa hasta dentro de bastante tiempo. En consecuencia, los inversores que apuestan a largo plazo se encuentran bajo presión. Y es que tienen que ahorrar mucho más ahora o apretarse el cinturón después. Al menos si han elegido inversiones seguras, que rinden un bajo interés.

Buscar rendimientos allí donde hay oportunidades

Antes las inversiones seguras proporcionaban sólidos intereses. Hoy día, con la cuenta corriente de ahorro, los depósitos a plazo fijo o los títulos de renta fija seguros no se llega muy lejos. Actualmente solo se pueden conseguir mayores rendimientos si se estas dispuesto también a asumir mayores riesgos.

Planifica de forma realista, con menos renta disponible

Los bajos intereses significan que tu dinero produce menos rendimiento. Con tipos de interés de dos dígitos, en la década de los 90 aún percibías, como inversor, unos ingresos extra respetables. Actualmente los intereses rondan el cero y, en consecuencia, se desvanece también ese dinero adicional, con el que ya no puedes contar

Tipos de Interés bajos y sus consecuencias

Con los ínfimos tipos actuales ya no puedes gastar demasiado.

"Los productos garantizados no ofrecen rentabilidades atractivas."

Invertir conlleva riesgos. El valor de las inversiones y sus ingresos puede variar tanto al al alza como a la baja, y los inversores pueden no recuperar la cantidad inicialmente invertida. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de resultados futuros.

Las nuevas opciones de inversión te llevan hasta tu objetivo

Hoy en día no hay rendimientos atractivos sin riesgo. Por eso no deberías tener tu patrimonio y tus ahorros solo en la cuenta corriente de ahorro; tendrías que adaptar tu estrategia a las nuevas circunstancias. ¿Cómo? Incorporando otras opciones de inversión.

1. Primer consejo. Diversifica o distribuye tu patrimonio invertido

El que invierte solo en una clase de activo, lo apuesta todo a una carta. Eso puede funcionar durante algún tiempo, pero no más. Invirtiendo en varias clases de activo, distribuyes las oportunidades y los riesgos. Así, con la totalidad, puedes conseguir una expectativa de rentabilidad superior asumiendo un menor riesgo.

Cómo funciona la diversificación

Un tiro, y el cristal está roto. Pero no en el caso de las ventanas con travesaños. Lo mismo puede decirse, en principio, de tus inversiones.

No temas a la renta variable                        

A corto plazo, es verdad que la evolucion de la renta variable pueden ser muy volátiles. Sin embargo, te conviene pensar a más largo plazo y no dejarte influir por las fluctuaciones bursátiles. Aquí tienes tres buenas razones por las que no debes temer a la renta variable.

Si observamos los datos históricos vemos lo siguiente: con productos que invierten en renta variable tienes más oportunidades de rendimiento. Los productos de Renta Variable fluctúan con fuerza, pero a largo plazo esas fluctuaciones se pueden relativizar.

Eso significa que las pérdidas se hacen cada vez menos probables. Por consiguiente, aprovecha las oportunidades de rendimiento de las acciones integrándolas en tus inversiones a largo plazo, por ejemplo en el marco de los productos de pensiones vinculados a fondos de inversión.

Echando la vista atrás, hemos observado:

Cuanto mayor es el periodo de inversión, menor es el riesgo.

2. Segundo consejo: Considera varias clases de activo.

Con las estrategias conocidas como "multi-activo", inviertes siempre desde el principio en varias clases de activo al mismo tiempo. De esa forma te libras de preocupaciones, ya que la gestión de las inversiones está en manos de profesionales que no se dedican a otra cosa. Ellos cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para invertir con éxito a largo plazo en los mercados mundiales.

¿Por qué no basta con una sola clase de activo?

Con una buena combinación siempre estará mejor proveido. Y es que, de un año a otro, cambian las clases de activo que han tenido una mejor evolución y las que han evolucionado con menor éxito.

3. Tercer consejo: Confía en expertos. En el difícil entorno de inversión actual, es crucial que tengas un aliado fuerte en el que puedas confiar, con una larga trayectoria y con expertos en todas las clases de activo. Las aseguradoras con las que trabajamos son expertas en la gestión de activos con más de 50 años de trayectoria en la gestión.

No temas a la renta variable                        

A corto plazo, es verdad que la evolucion de la renta variable pueden ser muy volátiles. Sin embargo, te conviene pensar a más largo plazo y no dejarte influir por las fluctuaciones bursátiles. Aquí tienes tres buenas razones por las que no debes temer a la renta variable.

1. Primera razón. Invertir más tiempo significa reducir el riesgo.

Si observamos los datos históricos vemos lo siguiente: con productos que invierten en renta variable tienes más oportunidades de rendimiento. Los productos de Renta Variable fluctúan con fuerza, pero a largo plazo esas fluctuaciones se pueden relativizar.

Eso significa que las pérdidas se hacen cada vez menos probables. Por consiguiente, aprovecha las oportunidades de rendimiento de las acciones integrándolas en tus inversiones a largo plazo, por ejemplo en el marco de los productos de pensiones vinculados a fondos de inversión.

El tiempo trabaja a su favor

Convéncete tú mismo: cuanto más largo el plazo seleccionado, menos probables eran las pérdidas.

Escenario rentabilidades históricas

El tiempo te sirve

El tiempo trabaja a su favor

Convéncete tú mismo: cuanto más largo el plazo seleccionado, menos probables eran las pérdidas.

A 1 año:

  • Frecuencia relativa de rentabilidades positivas 65,7%
  • Frecuencia relativa de rentabilidades positivas 34,3%

A 10 años:

  • Frecuencia relativa de rentabilidades positivas 83,7%
  • Frecuencia relativa de rentabilidades positivas 16,3%

2. Segunda razón. El camino más corto no siempre es el mejor.         

Al examinar la rentabilidad de las activos o las carteras mixtas de renta variable y renta fija, se observa lo siguiente: A partir de un plazo de inversión determinado, los rendimientos obtenidos cada año fueron siempre positivos. Cuantos más activos contenga la cartera, más largo tendrá que ser el plazo de inversión, pero, a cambio, el rendimiento medio será también más alto.  

No hagas las cosas a medias

El factor tiempo desempeña un papel clave cuando se trata de conseguir un rendimiento positivo.

Descárgate fichero: 1. Ejemplo invertir más tiempo

1.Tercera razón. Conducirse racionalmente ayuda a tener controlados los resultados

Debería invertir ahora? ¿O es mejor que siga esperando? ¿Qué pasaría si...? Deshazte de los altibajos emocionales. Piensa seriamente en una inversión que tenga sentido y después deja ahí tu dinero para que trabaje por ti. Con el producto multi-activo adecuado estas preparado para todo.

Decidirse y olvidarse después

Incluso cuando parezca que los acontecimientos del momento lo desaconsejen, no deberías desviarte de tu estrategia a largo plazo. De lo contrario pasa esto...

Descárgate fichero: 2.Observar alza bajas bolsas

Nuestras soluciones

Con nuestra amplia gama de fondos  los inversores pueden beneficiarse de oportunidades cuando el entorno de mercado es favorable y limitar activamente los riesgos en épocas difíciles.

Los fondos invierten por todo el globo en numerosas clases de activo y utilizan para ello una base sólida compuesta por títulos de renta variable en un porcentaje del 15% al 75% y por títulos de renta fija en un porcentaje del 85% al 25%.

La combinación de una gestión activa y flexible con un control activo del riesgo hace posible una cartera compuesta por las mejores ideas de inversión.

Ponemos a su disposición nuestras soluciones de inversión para utilizar en los Seguros Unit Linked, con compañías que llevan más de 50 años gestionando activos y de reconocido prestigio como AXA, ALLIANZ, SANTALUCIA, HELVETIA.

¿Qué es un Unit Linked?

Se trata de un seguro de ahorro e inversión vinculado a un fondo de inversión o a una cesta de fondos en el que el tomador asume íntegramente el riesgo de la inversión y como tal figura en el contrato, dicho de otra forma se puede perder parte de tu dinero aunque a su favor esta una gestión profesional y diversificada.

Es un producto de inversión en plena expansión, dado el bajo interés de los productos tradicionales como las imposiciones a plazo, un producto asegurador capaz de competir con los fondos de inversión y ofrecer una buena rentabilidad a los usuarios.

¿Para que sirve?

Puedes destinar este producto a inversión directamente de un capital fijo excedente, por lo tanto no necesario en el corto plazo con el propósito de obtener máxima rentabilidad y ventaja fiscal o bien hacer aportaciones periódicas mensuales para constituir un ahorro a largo plazo como complemento privado a tu jubilación, con posibilidades de obtener muy buenos resultados de rentabilidad.

Las soluciones Unit Linked son nuestra alternativa en el entorno de mercado actual. Los seguros Unit Linked ofrecen rentabilidades adicionales, incluso en escenarios de bajos tipos de interés.

Ya no existe ninguna inversión segura con una rentabilidad saludable. Los fondos multiactivos son nuestra salida del valle de los bajos tipos de interés. Una combinación de diversas inversiones ofrece unas buenas perspectivas de rentabilidad.

¿Que características tiene?

Los unit linked se integran vinculados a un seguro de vida, por lo que  una mínima parte de la inversión que realices deberá destinarse forzosamente al pago de esa parte del Seguro de Vida, normalmente establecido por un capital mínimo.

Ejemplo: Si la inversión es de 20.000€, la parte del seguro de vida sería de 3000€ y su coste sería simbólico en el conjunto del año (20€ por ejemplo).

La mayor parte del capital los gestores de la aseguradora lo  invertirán en un fondo o en un conjunto de fondos denominada "cesta de fondos" cada uno de ellos ajustado a tu perfil de riesgo o inversor, previamente obtenido con tu Corredor de Seguros: Conservador, Moderado, Dinámico y Agresivo 

La ventaja de el Unit Linked es que eres tú quien selecciona como se gestiona tu dinero, siempre con ciertas restricciones. Podrás elegir una cesta en función de tu perfil con varias alternativas entre las que podrás elegir la composición de tu cartera. 

No pongas todos los huevos en la misma cesta...

¿Qué pasa si decides poner todo en una sola clase de activos?

Si inviertes en una sola clase de activos estás poniendo "todos los huevos en la misma cesta" y empiezas a depender del éxito de esa única clase de activos. Es mucho más inteligente diversificar ampliamente tus inversiones ...

Invierte en varias clases de activos

Si inviertes sólo en una clase de activos (e.g., renta variable, bonos o materias primas) estás apostando todo a una sola carta. Esto puede funcionar durante un tiempo, pero no para siempre.

Mantente flexible con estrategias multiactivos

Con las estrategias multiactivos, siempre estás invertido en varias clases de activos al mismo tiempo. Esto diversifica tus oportunidades y riesgos. Si una clase de activos está teniendo malos resultados, otras se están comportando bien. Al diversificar podrías lograr rentabilidades atractivas con riesgos predecibles.

La gestión de inversión está encargada a profesionales que ofrecen los conocimientos y experiencia necesarios para encontrar las inversiones adecuadas en el actual entorno de mercado. Esto es una cosa menos de la que tendrás que preocuparte.

Una serie de clases de activos mejora las oportunidades de rentabilidad y diversifica el riesgo.

Podrás jubilarte con lo que estás ahorrando ahora

Ventajas de los Unit Linked

Podrás mover ese dinero de un fondo a otro sin coste adicional y sin tributación, puesto que una de las grandes ventajas es que,solo tributarás por los beneficios generados como rendimiento de capital mobiliario en el momento del rescate.

La ventaja del Unit Linked frente a otros productos de ahorro a través de seguros es su mayor versatilidad y flexibilidad. Esto se traduce en la posibilidad de lograr una mayor rentabilidad por los ahorros, aunque siempre a costa arriesgar más.

Formas de rescate de los UNIT Linked

Al igual que otro tipo de seguros vinculados al ahorro finalista, los  seguros de inversión, se puede rescatar en forma renta vitalicia, con las mismas ventajas fiscales adicionales. La principal ventaja de este producto frente a otros como los Planes de Pensiones, además reside en que los Unit linked son productos líquidos, podrás disponer de tu dinero en el plazo de tres días.

Tú escoges el plazo de la inversión, el valor de la prima, las coberturas y la propia inversión de la prima.

Es ideal para realizar inversiones periódicas de capital. Por ejemplo 100 euros que ahorras mes a mes se pueden destinar directamente al unit linked, de esta manera conseguirás DIVERSIFICAR, PROMEDIAR y AHORRA A LARGO PLAZO.

Otra principal ventaja de los Unit linked, sin duda de las más interesante es el especial tratamiento que puedes conseguir con este producto en cuanto a la planificación de una sucesión. Ventaja: No se integra en la herencia y el beneficiario puede ser totalmente anónimo al estar expresamente designado en un Seguro de Vida

Desventajas de los Unit Linked

La principal desventaja de los unit linked es que la rentabilidad no está asegurada ni tampoco el capital.

A diferencia de los productos tradicionales garantizados como las imposiciones a plazo fijo no se puede asegurar por contrato que se recuperara el dinero invertido u obtendrá una rentabilidad determinada, el riesgo lo asume 100% el tomador del seguro.

OPCION A - Cesta de Fondos disponibles

Inversión Cestas es un seguro Unit Linked que invierte en composiciones de Fondos denominadas Cestas en función de 4 perfiles de inversión.

Tú eliges en que Cesta quieres ahorrar en función de tu perfil de Ahorrador (Conservadora, Moderada, Atrevida y Dinámica) y la aseguradora se encarga de gestionarlo activamente.

OPCION B - Fondos de Inversión

Nuestros Fondos de Inversión de la mano de una asegura te permiten acceder al mercado Nacional e Internacional con la seguridad de ir de la mano de un excelente equipo de gestores profesionales con dilatada experiencia.

La variedad de la oferta tanto en tipo de activo (Renta Variable, Fija, Mixto o Dinero) como en el objetivo (Fondos Regionales, Temáticos, Especializados, Inmobiliarios) hace que como inversor puedas encontrar la respuesta adecuada a tus necesidades


Solicita más información